CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

¿La "Reina del Pacífico" negociará su juicio en EE.UU?

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Después de más de dos años de luchar en los tribunales mexicanos para evitar su extradición, Sandra Ávila Beltrán, acusada de pertenecer al cártel de Sinaloa, enfrentará a la justicia de Estados Unidos en un proceso en el que de ser encontrada culpable podría enfrentar una pena máxima de cadena perpetua, de acuerdo con un documento de la corte del Distrito Sur de Florida, a menos que llegue a una negociación.

El juicio contra La Reina del Pacífico, como es conocida, inició desde el momento en que pisó suelo estadounidense el viernes. Fue puesta bajo arresto y conducida ante el juez John O’Sullivan, en la corte federal de Miami, en Estados Unidos, quien le informó cuáles son los cargos por los que es señalada.

Vestida con el uniforme kaki de prisionera, la acusada declaró auxiliada de un traductor ante el juez que no entendía la razón por la que estaba enfrentando a la justicia de ese país, según la agencia Notimex.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM