CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Destructor estadounidense choca con un buque petrolero en el estrecho de Ormuz

Por CNNEspañol sjv

Por Barbara Starr, CNN

(CNN) – La Armada de Estados Unidos dijo que un buque de guerra –conocido como destroyer- chocó con un barco petrolero japonés en el Estrecho de Ormuz en la mañana del domingo.

Nadie resultó herido en la colisión, que ocurrió alrededor de la 1 a.m. hora local. La embarcación USS Porter chocó contra el buque petrolero con bandera panameña M/V Otowasan, dijo la Armada en un comunicado.

La Armada no proporcionó detalles sobre el choque, pero dijo que el accidente no estuvo relacionado con ningún combate y que el incidente está bajo investigación.

Se está evaluando el daño del USS Porter. “Pero el barco puede operar bajo su propia fuente de energía”, dijo el comunicado.

La Armada no dijo si el Otowasan sufrió algún daño en la colisión.

publicidad

El USS Porter, que se encuentra en el Golfo Pérsico en un despliegue programado, hace parte de la Quinta Flota de Estados Unidos. Según la Armada, el buque realiza operaciones de seguridad marítima.