CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El presidente de Egipto ordena el retiro del ministro de Defensa

Por CNNEspañol sjv

(CNN) — El presidente egipcio Mohamed Morsi despidió a dos funcionarios militares de alto rango, al presionarlos para su "retiro" y nombrarlos como consejeros presidenciales, anunció la televisión estatal este domingo.

Morsi también revirtió un decreto constitucional que limitaba sus poderes y daba autoridad legislativa al Ejército, de acuerdo con la televisión estatal.

El mariscal de campo Mohammed Hussein Tantawi —el ministro de defensa que tomó el cargo tras la salida de Hosni Mubarak en 2011— y el jefe del personal militar, el teniente general Sami Anan "serán enviados a retiro", indicó el reporte de Nilo TV este domingo por la tarde.

La cadena, que citó a un vocero presidencial, dijo que Tantawi y Anan fueron designados como consejeros de Morsi, el primer presidente electo del país.

Las medidas se producen poco después de un mes de que Morsi desafiara al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas e intentara convocar al parlamento que los generales ordenaron disolver en junio.

Morsi nombró al mariscal de campo Marshal Abdul Fatah Khalil al Sisi como el nuevo ministro de Defensa y líder del Consejo, según Nilo TV.