CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Olímpicos

Estados Unidos repite oro olímpico en baloncesto: venció a España 107-100

Por CNNEspañol sjv

(CNNEspañol.com) – El equipo masculino de baloncesto de Estados Unidos ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos tras derrotar en la final al conjunto de España  107-100 .

Los estadounidenses, con las máximas figuras de la NBA en la cancha -como Kevin Druant, Kobe Bryant y LeBron James- superaron a los españoles en un juego reñido en el que por momentos el equipo europeo estuvo arriba en el marcador.

La anticipada final en Londres fue la misma de Pekín hace cuatro años. Estados Unidos repitió título durante un torneo olímpico en el que, como se esperaba, superó con facilidad a la mayoría de sus rivales.

El nuevo 'Dream Team' cumplió con las expectativas, mientras que España –liderada por Pau Gasol- cerró una destacada participación y obtuvo una plata decorosa.

Los máximos anotadores del partido fueron Durant, con 30 puntos, y Gasol, con 24.

Es la medalla de oro número 14 para Estados Unidos en este deporte en la historia de los Olímpicos. Con ésta, además, ese país suma su medalla de oro 46 en Londres y cierra su participación en el primer lugar de medallería, ocho oros por encima de China.

publicidad