CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Incendios forestales azotan las Islas Canarias

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – Los incendios forestales en las Islas Canarias de España causaron la evacuación de alrededor de 5.000 personas, dijo el gobierno local el sábado.

Las condiciones climáticas complican los esfuerzos para controlar las llamas en los incendios en dos de las islas: La Gomera y Tenerife.

“Los equipos están teniendo problemas para detener la propagación de los incendios”, dijo Javier González Ortiz, consejero de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias.

Según el funcionario, se presentan fuertes vientos, altas temperaturas y poca humedad.

Las autoridades usan helicópteros para detener el fuego y han establecido refugios para asistir a los que debieron abandonar sus casas, dijo el gobierno. Los incendios también forzaron el cierre de algunas vías.

Aproximadamente 2.500 personas fueron evacuadas en La Gomera, mientras que el número en Tenerife es de poco más de 2.220 personas.

Las islas Canarias de España están localizadas frente a la costa noroeste de África.