Policías de Nueva York abaten a un hombre armado con un cuchillo cerca a Times Square
La policía de Nueva York dice que dos oficiales le dispararon a un hombre que los amenazó con un cuchillo cerca a Times Square.

Por Dominique Debucquoy-Dodley, CNN

(CNN) – Un hombre que presuntamente amenazó a policías con un cuchillo recibió disparos que le causaron la muerte en la tarde del sábado cerca de Times Square en Manhattan, dijeron las autoridades.

El incidente, ocurrido a las 3 p.m. en un área llena de compradores y turistas, empezó cuando los oficiales se acercaron al hombre debido a que estaba fumando lo que parecía ser un “cigarrillo de marihuana”, dijo el comisionado Paul Browne.

El sujeto, de 51 años, se irritó y sacó un cuchillo de 15 centímetros. Estaba en la Séptima Avenida con Calle 44, dijo Browne.

Cuando amenazó a los policías con el cuchillo y se rehusó a soltarlo, más oficiales se acercaron y le rociaron gas pimienta seis veces, sin efecto.

“Él avanzó hacia los uniformados, sin acatar las órdenes de los oficiales de soltar su arma”, dijo el comisionado.

El hombre recibió disparos de dos oficiales después de que se negó a entregar el cuchillo.

El individuo no identificado fue llevado al hospital, en donde murió.

No está claro aún si el sujeto hirió a peatones antes de recibir los disparos. Tres oficiales fueron atendidos por zumbido en los oídos, al parecer como resultado del sonido de los disparos.

Browne dijo que los oficiales involucrados en el tiroteo prestarán servicios administrativos mientras el incidente es investigado.