CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Equitación

Caballos cada vez más populares en Twitter

Por CNN en Español

(CNN) — Puedes creer que eres algo grande en Twitter. Pero a menos que tengas más de 20.000 seguidores hay un caballo de cinco años allá afuera tuiteando y llevándote a un agujero cibernético.

Sus publicaciones en su mayoría involucran comer zanahorias y correr, pero eso no ha detenido a los campeones pura sangre Frankel y Black Caviar a acumular una legión de seguidores para hacer competencia a la mayoría de las celebridades no tan famosas.

El par, junto con el campeón del Derby de Kentucky y el Preaknes, I'll Have Another, son algunos del número cada vez mayor de caballos de carrera que utilizan Twitter para llegar a los fanáticos.

Como cualquier otra estrella deportiva, ya no es suficiente solamente tener un buen desempeño en el campo. Hoy, el trabajo de ser un campeón es un gigante que abarca todo, el marketing, la base de fanáticos y el legado.

La clave es una presencia en las redes sociales. Y si es lo suficientemente bueno para nuestros futbolistas, jugadores de tenis y atletas, ¿entonces por qué no para nuestros caballos ganadores?

Yegua de marketing

Sus razones para abrir una cuenta de Twitter son abrumadoramente comerciales. En resumen, el equipo de Relaciones Públicas de Black Caviar lo hizo para que nadie más lo hiciera.

“Una vez que registramos el nombre ‘Black Caviar’ tuvimos que protegerlo y detener el uso no autorizado”, dijo el administrador de Mercadotecnia, Stephen Silk a CNN.

“La marca ‘Black Caviar’ es una que es calidad, estilo, feminidad, rapidez, elegancia. Queríamos quedarnos con esa marca.

“También creíamos que esta era una buena forma para comunicarse con una audiencia más joven”.

Así que hay un énfasis definitivo en la autopromoción de las noticas de Black Caviar, con la mayoría de tuits hablando de apariciones en los medios.

Y así como el corredor jamaiquino, Usain Bolt ha insistido a sus seguidores para que descarguen la aplicación de iPhone nombrada después de él, las carreras de caballos también están utilizando el poder de la mercadotecnia de las redes sociales.

La ganadora del Royal Ascott recientemente promocionó su propia línea de equipamiento: “gana una de las 10 piezas de Gromming Kit de Lyddy Black Caviar 9, visita http://bit.ly/Oyt7WU."

Mientras tanto, Frankel instó a los fanáticos a estar detrás de él antes de competir en Goodwood el miércoles: “gracias por todos los tuits, como pueden imaginarse estoy descansando listo para mañana…victoria de gran distancia mañana, lo puedo sentir…”.

Dama de tuits

Es una plataforma que ofrece a los caballos (o al menos a sus managers) una relación interactiva con los fanáticos.

Cuando Racing Enterprises Limited estableció una cuenta para la potranca de tres años Tweet Lady, tenía la esperanza de darle al público una visión única de adueñarse de su propia carrera de caballos.

La yegua británica se hace llamar “El caballo de la gente”, tuiteando sobre todo desde disfrutar del sol hasta su régimen de entrenamiento riguroso. En lugar del acrónimo LOL, la potranca amigable termina sus publicaciones con NOL (mejor dicho en voz alta, por sus siglas en inglés).

“Da a las personas una probadita para que puedan experimentar qué se siente ser dueño de una carrera de caballos; sin desembolsar dinero y pagar por ver una”, dijo Stephanie Jones, ejecutiva en Relaciones Públicas para Racing Enterpreises Ltd, el brazo comercial de la Autoridad de Carreras de Caballos Británica.

“Las personas la siguen por curiosidad. Es una forma divertida de llevar un caballo a la vida”.

Jugando rudo

Así que Tweet Lady realmente no está golpeando sus pezuñas contra el teclado para nuestra lectura, pero de acuerdo con la experta en redes sociales, Kate Bussman, eso es parte del atractivo.

La autora de A Twitter Year: 365 days in 140 characters (Un año en Twitter: 365 días y 140 caracteres) señala el éxito del gato Sockamillion y la cobra del Zoológico Bronx como animales irreverentes haciéndose querer por las masas cibernéticas.

Sockamillion, conocido simplemente como “el gato de Jason Scott”, cuenta con casi 1.5 millones de seguidores. Y todo lo que necesitó fue publicar cosas como ésta: “GAAHHH COBIJA rueda rueda rueda TE AMO COBIJA acurruco acurruco acurruco GAH COBIJA ruedo ruedo ruedo ESTADO DE RELACIÓN ES COMPLICADO”.

Como dice Bussman: “Twitter es un formato que realmente se presta al humor. El punto es ser conciso.

“Es una forma divertida de matar un poco el tiempo”.

Patas a cambio de pensamientos

Con un estimado del 6% de todos los perros en Estados Unidos ahora con una cuenta de Twitter, ¿quién está detrás de su nueva habilidad digital?

“Estamos viendo esta tendencia paralela de personas estableciendo cuentas divertidas y de broma”, dijo Bussman.

“Twitter o Facebook son adictivos y se ha probado que puedes obtener algo de endorfina si las personas le dan ‘me gusta’ o te retuitean; incluso si eres una celebridad anónima”.

Casi como la cobra que desapareció del Zoológico Bronx el año pasado, a veces el encabezado más simple puede estallar una sensación de redes sociales.

Cuando un gato de color gris y blanco vagó en el campo Anfield durante un partido de la Liga Premier Inglesa en febrero, se volvió un éxito en internet.

El partido entre el Tottenham Hotspur y el Liverpool fue detenido por un tiempo y el “Gato Anfield” rápidamente asumió su propia cuenta de Twitter.

“Muy decepcionado de que John Terry no pudiera tirar un penal, a este juego le falta comedia #meow”, es una de las publicaciones que ahora ha atraído a más de 75.000 seguidores.

El nombre del cerebro detrás de este gato demasiado popular es anónimo. Pero quizá esa es la excusa perfecta para decir cosas que tú como persona nunca podrías.