CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Benzema y Ribery, acusados de prostitución infantil

Por CNN en Español

(CNN) — Los futbolistas franceses Karim Benzema y Franck Ribery enfrentarán juntos un juicio por presuntamente solicitar los servicios de una prostituta menor de edad, informó la fiscalía de París.

“Algunos de los implicados serán perseguidos por proxenetismo agravado, aunque no puedo precisar cuáles en este momento” dijo a CNN el magistrado involucrado en la investigación Andre Dando.

El funcionario detalló que el juicio está a meses de su fin y que probablemente terminará en 2013.

Ribery juega para el Bayern Munich y Benzema para el Real Madrid. Ambos son integrantes de la selección nacional francesa.

El caso salió a la luz a principios de este año después de que la policía hizo una redada en un club nocturno cerca de los Campos Elíseos de París y detuvo a 18 chicas sospechosas de prostitución.

Una de las chicas, Zahia Dehar, apareció en la portada del diario Paris Match en abril y dijo a la revista que había tenido relaciones sexuales con varios jugadores del equipo nacional, incluyendo a Ribery, a quien había conocido en el club. La chica aseguró que no les había dicho que era menor de 18 años en ese momento.

publicidad

En la audiencia inicial ante la corte, Ribery admitió que tuvo sexo con Dehar, pero insistió en que no sabía que era una menor. Benzema no ha hecho ningún comentario público.