CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Tensión diplomática entre Ecuador y Gran Bretaña por asilo otorgado a Assange

Por Paula Andrea Daza

(CNNEspañol.com) -- El caso de Julian Assange generó una crisis diplomática entre Ecuador y Gran Bretaña.

El gobierno de Rafael Correa le concedió asilo mientras el gobierno británico reiteró que no le expedirá el salvoconducto para salir de la embajada del país andino en Londres y que están decididos a arrestarlo para luego extraditarlo a Suecia.

Ecuador pone a prueba su influencia diplomática para ganar apoyo de los países aliados y de organizaciones como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) .

Por su parte, Gran Bretaña dijo que la inmunidad diplomática no debe ser usada para dar refugio a presuntos delicuentes. Esta es la otra parte de la historia.

Una ley británica de 1987 permite revocar el estatus diplomático de una embajada. ¿Tiene Julian Assange posibilidades para salir de Londres?.

publicidad