CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

El príncipe Guillermo ayuda en el rescate de una adolescente en el mar

Por CNN en Español

(CNN) — El príncipe Guillermo ayudó a salvar a una adolescente que estaba en peligro de ahogarse en la costa de Gales, en su papel de piloto de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Real británica.

La joven de 16 años quedó atrapada en una fuerte corriente y se emitió una alarma el pasado jueves, según un comunicado de la Fuerza Aérea Real.

Guillermo, nieto de la reina Isabel II, acababa de aterrizar un helicóptero Sea King cerca del lugar, después de salir a ejercicios de rutina, cuando la alerta se transmitió a través de radio.

En menos de un minuto, él y su tripulación habían llegado a la escena y un paramédico bajó hasta el mar para ayudar a la niña, quien estaba agotada y que apenas había quedado bajo el agua.

El paramédico maestro de tripulación, Harry Harrison, dijo: "Nunca sabemos lo que vamos a enfrentar cuando nos llaman, a veces es solo un tobillo torcido o un hueso roto, pero esto fue un rescate donde realmente llegamos justo a tiempo y logramos salvar la vida de esta joven".

La muchacha y un joven amigo, quien fue rescatado por un surfista, hacían body-boarding en Silver Bay, indicó el comunicado.

publicidad

Ambos fueron trasladados al hospital de Bangor, al norte de Gales, para ser atendidos. La joven de 16 años dijo que a la tripulación del vuelo temía que se hubiera ahogado, según el comunicado.

El príncipe Guillermo, conocido por sus compañeros de la Real Fuerza Aérea como el teniente de vuelo Gales, ha estado inscrito en una base de búsqueda y rescate en la remota isla galesa de Anglesey desde 2010 y vive allí con Catalina, la Duquesa de Cambridge.

El abuelo de Guillermo, el príncipe Felipe, fue internado en un hospital de Escocia el pasado miércoles después de una infección de la vejiga. Continúa en tratamiento ahí.

El Palacio de Buckingham informó este viernes que Felipe había mejorado, pero que los médicos le aconsejaron reposar.

Susannah Palk contribuyó con este reporte