CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Salud

Europa considera establecer paquetes "neutros" para los cigarrillos

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — La medida que tomó Australia para que los paquetes de cigarrillos no tengan logotipos y resalten las advertencias de daños a la salud parece tener eco en otras regiones el mundo.

Autoridades de la Comisión Europea trabajan en una nueva propuesta para que las cajetillas de cigarros incluyan una imagen sanitaria, o de posibles daños a la salud, que sea "más grande", informó la agencia EFE.

"Hay muchas posibilidades sobre las mesa, aunque no le puedo dar detalles, pero un ejemplo sería hacer la imagen que advierte de los peligros del consumo más grande", explicó el portavoz comunitario, Antony Gravili, según la agencia española.

El funcionario dijo que la Comisión Europea también discute cambios en la directiva europea sobre el tabaco para establecer "un envoltorio neutro de los paquetes".

El gobierno australiano determinó que, a partir del 1 de diciembre, sean obligatorias en ese país las “cajetillas genéricas”, con tipografía homogénea y en letra pequeña la marca.

Además, las advertencias sanitarias con imágenes de tumores cancerígenos y bebés enfermos ocuparán el 75 % de la parte frontal de los envoltorios y el 90 % de la posterior.

publicidad

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco mata a casi seis millones de personas al año.

En 2008, en México se publicó la Ley General para el Control del Tabaco para prohibir el consumo de cigarros en espacios cerrados.

En las cajetillas que se venden en territorio mexicano también aparecen advertencias gráficas sobre los daños a la salud que provoca fumar.