CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Viajes y Turismo

Los 11 aeropuertos con las salas de abordaje más lejanas del mundo

Por CNN en Español

(CNNGo) — Un nuevo estudio muestra que llegar hasta tu asiento en el avión ya es la mitad del viaje, especialmente si estás saliendo de Beijing.

La capital china tiene una de las caminatas más largas del mundo hacia las salas de abordaje del aeropuerto. La empresa de seguros Direct Line midió la distancia entre la entrada de la Terminal 3 en el Aeropuerto Beijing Capital y la sala de abordaje más lejana. Son 3,2 kilómetros.

Atlanta y Zurich están cerca, con 2,09 y 2,04 kilómetros entre la entrada del aeropuerto y la sala de abordaje más lejana.

El Aeropuerto Internacional de Hong Kong tiene una distancia más razonable, con un poco más de 1,5 kilómetros. Si vas tarde, todavía puedes hacer una carrera en cuatro minutos, como Taoufik Makhloufi, quien terminó su carrera de 1.500 metros en tres minutos 34 segundos para obtener el oro olímpico este verano. Aunque no llevaba ningún equipaje de mano que lo agobiara.

Los aeropuertos con la mayor distancia desde la entrada de la terminal hasta la sala de abordaje más alejada, incluyendo transferencias de transporte dentro del aeropuerto, son:

Beijing Capital (Terminal 3) - 3,2 kilómetros
Atlanta - 2,09 kilómetros
Zurich - 2,04 kilómetros
Frankfurt - 1,88 kilómetros

Gatwick, Londres (Terminal Norte) - 1,8 kilómetros
Seúl - 1,69 kilómetros

Hong Kong - 1,58 kilómetros
Heathrow, Londres (Terminal 5) - 1,22 kilómetros
JFK, NY - 1,13 kilómetros
Amsterdam Schipol - 0,98 kilómetros
Internacional de Dubai - 0,89 kilómetros

publicidad

Nota del editor: Visita CNNGo para conocer más historias sobre Asia y el mundo.