CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Cancilleres de Unasur respaldan a Ecuador en el caso de Julian Assange

Por CNNEspañol sjv

(CNNEspañol) – Once cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas Unasur respaldaron la decisión de Ecuador de conceder asilo diplomático al fundador de WikiLeaks Jualian Assange. Tras una reunión, los cancilleres emitieron una resolución condena la amenaza del Reino Unido de ingresar a la fuerza a la embajada ecuatoriana en Londres.

La reunión de los diplomáticos duró 20 minutos y tuvo como resultado la resolución de Guayaquil, leída por Alí Rodríguez, secretario general de Unasur.

La Alianza Bolivariana, Alba, se pronunció el sábado en los mismo términos, respaldando al Ecuador.

“Jamás, al menos mientras yo sea presidente, Ecuador aceptará amenazas como las que en forma totalmente grosera e intolerable presentó Gran Bretaña esta semana”, dijo el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Por su parte, el canciller de Ecuador Ricardo Patiño dijo que su país no aceptará una agresión de ese tipo. “No somos un país que pueda responder con violencia, pero sí puede responder con la solidaridad de los pueblos hermanos, y estamos seguros que va a responder con la solidaridad de los pueblos del mundo. No queremos más amenazas, queremos diálogo”, dijo Patiño.

El caso de WikiLeaks no ha dejado de despertar polémico por los enfrentamientos del gobierno ecuatoriano con la prensa y se ha dicho que Correa tiene doble rasero al manejar de manera distinta el caso de Assange en comparación al de la prensa nacional.

publicidad

Con información de Andrés López