CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Maily, un correo electrónico seguro para niños

Por CNN en Español

(HLN) — Si el usuario “SpongeBobNOPANTShaha” no ha sido tomado todavía, es sólo cuestión de tiempo.

Una nueva aplicación de correo electrónico diseñada sólo para niños les permite compartir y comunicarse en línea justo como lo hacen papá y mamá. Excepto que es más colorida y con gráficos y, quizá más significativamente, cuenta con control paterno.

Maily es una aplicación gratuita de iPad que permite a los niños escribir, enviar y recibir correos electrónicos. Aunque no se parece a los programas de correo electrónico para niños grandes como Outlook o Gmail.

Utiliza mucho las fotografías, pinceles y crayones virtuales, completamente consciente de que los niños de primero de primaria están menos interesados en escribirle a su abuelo unas cuantas oraciones sobre lo que aprendieron hoy en clase de matemáticas, que en mandarle dibujos o fotografías graciosas rodeadas de algunas palabras dispersas.

Así que llamarla una aplicación de correo electrónico quizá no es 100% preciso. Es una aplicación para compartir y permite que los niños se conecten en línea con amigos y familia en la forma que quieran.

“Es la misma forma. Cuando éramos niños, hacíamos dibujos y se los dábamos a la abuela para que los pusiera en el refrigerador”, dijo a Mashable el cocreador de Maily, Raphael Halberthal. “Pero ahora, los niños se lo enviarán por correo electrónico a la abuela”.

publicidad

Y cada vez que lo hagan, mamá y papá podrán verlo. Debido a que dejar a tus hijos en la puerta de internet no es algo libre de riesgos, Maily incluye un tablero para adultos, que pueden integrar con su propio servicio de correo electrónico.

Le da a los padres el poder de revisar cada mensaje antes de que sea enviado o de que llegue, decidir con qué personas puede compartir su hijo, y ser copiado en cada mensaje que su hijo envíe o reciba.

Con ello, los padres pueden detectar rápidamente problemas potenciales en internet como el cyberbullying o que sus hijos sean contactados por criminales.

Maily está dirigido a niños de cuatro a nueve años de edad y está disponible en  iTunes.