CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

El volcán Tungurahua de Ecuador entra en erupción

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico.com) - El volcán Tungurahua de Ecuador registró este martes 16 explosiones “grandes” que se escucharon como “cañonazos” en las poblaciones cercanas, además de que emanó bocanadas de vapor de agua y ceniza, informó el Instituto Geofísico (IG) del país.

Durante la madrugada el IG registró imágenes del volcán en las que se apreció la expulsión de material incandescente desde el cráter, el cual rodó hasta 1.5 kilómetros por las faldas del volcán, según el Instituto dependiente de la Escuela Politécnica Nacional ecuatoriana.

Y durante el día, la explosión más importante se produjo a las 14:11 horas (local), la que generó una columna de ceniza de cuatro kilómetros de altura acompañada de la expulsión de rocas incandescentes. Sin embargo hasta ahora no se reporta lluvia de ceniza en las comunidades cercanas.