CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

La tormenta tropical "Isaac" podría convertirse en huracán en 48 horas

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — La tormenta tropical Isaac, en el océano Atlántico, podría convertirse en huracán este jueves y representar una amenaza para la convención del Partido Republicano que se realizará en Florida la próxima semana.

Es demasiado pronto para saber qué efectos tendrá la tormenta en la parte continental de Estados Unidos, según los meteorólogos. Mientras que unos modelos por computadora muestran que el fenómeno natural se dirigirá hacia el Golfo de México, otros indican el movimiento de la tormenta hacia el este a través de Florida.

La última trayectoria pronosticada por el Centro Nacional de Huracanes de Miami muestra que Isaac, como huracán, bordeará la costa oeste de la Península de Florida, lo que podría poner en riesgo a alrededor de 50,000 personas que se dirigen a Tampa para la Convención Nacional Republicana que comienza el próximo lunes.

"Estamos monitoreando la situación muy de cerca", dijo Kyle Downey, vocera de la Convención Nacional Repúblicana. "Trabajamos muy de cerca con funcionarios estatales, federales y locales, y planeamos tener una gran convención".

A las 11:00 horas (local), Isaac se encontraba a 230 kilómetros al este de Guadalupe, en las Islas de Sotavento, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se movía hacia el oeste a 33 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Las advertencias de tormenta tropical cubren gran parte de las Islas de Sotavento, así como Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

En tanto, en Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y República Dominicana hay vigilancia por huracán, ya que es posible que se presenten condiciones de este fenómeno en las próximas 48 horas.

publicidad

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, dijo este miércoles a CNN en Español que la isla tiene 433 refugios, los cuales pueden ser activados por las alcaldías ante la llegada de la tormenta. Según Fortuño, se espera lluvia en la isla a partir de este miércoles por la tarde.

Los meteorólogos advierten que la trayectoria pronosticada es incierta y que este domingo la tormenta podría estar en cualquier lugar de las Bahamas al norte o las Islas Caimán al sur.

Kevin Liptak, Jason Hanna, Brad Lendon, Dave Hennen y Sean Morris contribuyeron con este reporte.