CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Michael Moore y Oliver Stone, en defensa de Julian Assange

Por cnninvitationsaccount

(CNN) - Los directores de cine estadounidenses Michael Moore y Oliver Stone defendieron en un editorial al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y respaldaron la decisión del gobierno de Ecuador de brindarle asilo diplomático.

“Ecuador ha actuado de acuerdo con principios importantes de derechos humanos internacionales”, indicaron en el texto que publicó The New York Times.

Los cineastas criticaron la amenaza del gobierno británico de entrar por asalto en la embajada ecuatoriana para detener a Assange, porque violaría un “principio sacrosanto de las relaciones diplomáticas”.

Oliver Stone es el director de cintas como JFK, The Doors, y Savages. Michael Moore ganó reconocimiento por los documentales de crítica social Bowling for Columbine,

Fahrenheit 9/11, y Sicko.

Una posible extradición de Assange a Estados Unidos marcaría un precedente negativo y generarían consecuencias que reverberarían durante años en el mundo, agregaron los realizadores en el texto.

“Si Estados Unidos puede perseguir a un periodista en estas circunstancias, los gobierno de Rusia y China también podrían hacerlo”, consideraron.

publicidad