CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Salud

Antioxidantes: los "héroes" de tu cuerpo

Por CNN en Español

Por Sarah Neumann, especial para CNN

Nota del editor: Sarah Neumann es médico asistente de dermatología desde 2000 y tiene una Maestría como Asistente Médico por la Universidad Midwestern en Estados Unidos.

(CNN) — Puede que no estén vestidos con esmoquin o tengan un martini en la mano, pero son los defensores de tu cuerpo en la lucha contra el envejecimiento. Unidos luchan contra las enfermedades y radicales libres difusos mientras combaten el proceso de envejecimiento.

Su nombre: oxidantes y antioxidantes.

No podemos sentir cuando los radicales libres lastiman nuestras células, pero cuando sucede, los antioxidantes tratan de detener la reacción en cadena de células dañadas. Con el tiempo, sin una defensa fuerte, esta descomposición de células puede llevar a varias enfermedades crónicas.

Promueven la alimentación saludable

publicidad

Puedes hacer más para proteger tu piel que solo aplicar bloqueador solar y buenos productos en ella. Los estudios muestran que comer una dieta alta en antioxidantes puede ayudar.

Tu dieta afecta al órgano más grande de tu cuerpo, la piel, así que una alimentación saludable y verse fabulosa van de la mano. Nadie espera que vivas de brócoli y pimientos (altos en vitamina C); es por eso que las comidas bien balanceadas con una mezcla compleja de antioxidantes son esenciales.

Otros alimentos en los que puedes encontrar antioxidantes son: té verde, moras y jitomate.

Una barrera antiarrugas

El cutis sin brillo, tonos de piel irregulares y las arrugas también pueden solucionarse desde el interior.

Debido a que tu cuerpo ya trabaja internamente, en tu beneficio, obtener un suero rico en antioxidantes complementará tu régimen de cuidado de piel. Mezcla un suero de antioxidantes con tu FPS (Factor de Protección Solar) para añadir una capa extra de protección solar e iluminar naturalmente tu piel.

Los vicios afectan encías y corazón

Fumar, la contaminación del aire, el consumo excesivo de alcohol e incluso comidas muy fritas pueden estimular a los radicales libres dentro de tu cuerpo. La contaminación del aire está ligada a las cataratas, cáncer en la piel y arrugas, mientras que las comidas muy fritas y el cigarro están ligados con enfermedades de las encías y problemas del corazón.

Las vitaminas "mil usos"

Estas vitaminas, minerales y otros nutrientes son sustancias que en su mayoría están en la naturaleza y tienen un amplio rango de trucos bajo la manga. Hay antioxidantes que específicamente combaten contaminantes como la nicotina, otros que reducen la apariencia de piel arrugada y seca y algunos que aceleran el propio proceso de creación de antioxidantes en tu cuerpo.