CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Deportes

Atletas paralímpicos son acusados de abuso sexual

Por CNN en Español

COLERAINE, Irlanda del Norte (CNN) — Dos levantadores de pesas en silla de ruedas y un entrenador de Jordania se encuentran libres bajo fianza en Irlanda del Norte, luego de ser acusados de abuso sexual.

Los tres miembros del equipo de Jordania fueron arrestados luego de que dos jovencitas y dos mujeres alegaron asalto sexual por los tres hombres, informó la policía.

Los hombres, que entrenaban en un complejo deportivo en Antrim, 35 kilómetros al noroeste de Belfast, son acusados de asaltar a las mujeres en un periodo de cuatro días a partir del 16 de agosto, informó la policía. Ellos niegan los cargos.

El levantador de pesas Omar Sami Qaradhi, de 31 años, es acusado de dos cargos de actividad sexual con una menor, un cargo de asalto sexual a una mujer, y un cargo de voyeurismo, de acuerdo con los cargos leídos durante una audiencia en Coleraine, Londonderry.

Su compañero Motaz al-Juneidi, de 45 años, es acusado de un cargo de asalto sexual contra una mujer.

En tanto, al entrenador Faisal Hammash, de 35 años, se le acusa de causar que un menor se involucre en actividad sexual.

publicidad

El rey Abdullah ha tomado personal interés en el caso y prometió que los hombres regresarán en un futuro a la corte, dijo un funcionario de la embajada de Jordania durante la audiencia.

Los dos atletas y el entrenador dejaron la competencia y regresaron a Jordania, de acuerdo con un comunicado del Comité Paralímpico Internacional.