CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Correa: "Estamos explorando ir a instancias judiciales internacionales" en el caso Assange

Por cnninvitationsaccount

(CNNEspañol.com) – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que su país está explorando ir a "instancias judiciales internacionales" para que Gran Bretaña cambie de opinión respecto a la situación del fundador de WikiLeaks Julian Assange.

En entrevista con CNN en Español, Correa dijo que “esto se puede resolver mañana si el Reino Unido otorga el salvoconducto y en todo caso estamos explorando ir a instancias judiciales internacionales para ver si hay otra vía de que se pueda obligar a Gran Bretaña a dar ese salvoconducto. Pero obviamente estamos explorando esas posibilidades”.

Assange está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde hace más de dos meses.

“Aquí lo que tratamos de garantizar son los derechos fundamentales del señor Assange a un justo proceso, a preservar la vida, en Ecuador no hay pena de muerte, a evitar persecuciones políticas ilegítimas”, añadió Correa.

El Reino Unido quiere extraditar a Assange a Suecia, donde enfrenta acusaciones de violación y ataque sexual.

Assange niega las acusaciones y argumenta que es una represalia por publicar secretos estadounidenses.

publicidad