CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

El cardenal católico Timothy Dolan cerrará con una oración la Convención Republicana

Por CNN en Español

(CNN) – El cardenal Timothy Dolan, el clérigo de más jerarquía en la Iglesia Católica de Estados Unidos, hará la oración final en la Convención Nacional Republicana de la próxima semana en Tampa, en una muestra más de la importancia que se espera tenga el voto católico en las elecciones de este año.

La Arquidiócesis de Nueva York confirmó la participación de Dolan la noche del miércoles, después de que lo informara la agencia The Associated Press. La noticia sobre la intervención de Dolan se dio inicialmente en una entrevista con el virtual candidato republicano Mitt Romney con EWTN, una cadena de televisión católica, que saldrá al aire este jueves por la noche.

Dolan es el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, y ha sido un crítico abierto del gobierno de Barack Obama por exigir a las compañías de seguros garantizar a los empleados cobertura gratuita de anticonceptivos.

La Iglesia Católica se opone a la anticoncepción y no quieren que esta ley obligue a los hospitales católicos, colegios y otras instituciones a facilitar estos métodos.