CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Microsoft estrena logotipo luego de 25 años

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El gigante informático Microsoft anunció este jueves un nuevo logo por primera vez en dos décadas y media, esta vez inspirado en el emblemático sistema operativo Windows, y enfocado en su interfaz Metro UI.

El nuevo logo de Microsoft incluye la palabra de la compañía a la derecha, y la bandera de colores de Windows a la izquierda, pero ahora plana. La palabra Microsoft fue cambiada a la tipografía Segoe.

En el blog de Microsoft, Jeff Hansen, el director general para la estrategia de la marca, afirmó que el nuevo logo permitirá agregar consistencia a la experiencia del usuario entre las múltiples plataformas, desde computadoras, teléfonos, tabletas y televisión.

“Esta ola de nuevos lanzamientos no sólo es una reinvención de nuestros productos más populares, también representa una nueva era para Microsoft, por lo que nuestro logotipo debe evolucionar para acentuar visualmente este nuevo comienzo”, afirmó Hansen en el blog de la compañía, con sede en Redmond, Washington.

A partir de este jueves, el nuevo logo de Microsoft se mostrará en la página de la compañía, y en tres de las tiendas de la marca, y en las próximas semanas sustituirá al viejo logo en el resto de las tiendas y en anuncios de televisión.

Microsoft, fundada por Bill Gates y Paul Allen en 1975, y actualmente una de las compañías más valiosas del mundo, domina el mercado de los sistemas operativos para computadoras personales, y el de software de oficina.

publicidad

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com