CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Seif al Islam, hijo de Moammar Gadhafi, será juzgado en septiembre en Libia

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico.com) - Seif al Islam, hijo del fallecido líder libio Moammar Gadhafi, será juzgado por crímenes contra la humanidad en septiembre en Libia, donde permanece detenido desde noviembre pasado, anunció este jueves la Fiscalía General local.

El hijo de Gadhafi será juzgado en la ciudad de Zintan, ubicada a 160 kilómetros al suroeste de Trípoli, que dispone de un tribunal que puede ser equipado para un juicio donde podrá asistir la prensa.

La Corte Penal Internacional (CPI) emitió una orden de detención contra Al Islam por crímenes contra la humanidad perpetrados durante la revuelta que provocó la caída del régimen y la muerte de Gadhafi el 20 de octubre de 2011.

Las autoridades libias rechazaron extraditar al hijo de Gadhafi a la ciudad holandesa de La Haya para ser juzgado por la Corte Penal Internacional por crímenes contra la humanidad.

El tribunal internacional ha manifestado su preocupación por que Libia no esté lista para ofrecer a Al Islam un juicio justo. El hijo de Gadhafi pidió a finales de julio ser enjuiciado en Holanda tras insistir en que un proceso en Libia equivaldría a un asesinato.

Más noticias de Mundo en CNNMéxico.com

publicidad