CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

La policía detiene a un hombre por amenazar de muerte a Obama

Por cnninvitationsaccount

Por Joe Sterling

(CNN) — Las autoridades detuvieron y desarmaron a un hombre de Seattle sospechoso de escribir un correo electrónico con amenazas al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informó un agente del Servicio Secreto.

Anton Caluori, de 31 años, fue arrestado este martes en su hogar en un suburbio de Seattle, Washington, dijo el agente Bryan Molnar en una declaración judicial.

Molnar indicó que en el correo electrónico que obtuvo el FBI se leía la frase: “¡Voy a matar al presidente!!!!”

El mensaje agregaba que la muerte “no es algo de temer… es tranquila… ya lo verás…” y hablaba también sobre un asesinato múltiple de policías, “justo sobre las colinas”, dijo Molnar. El correo incluía una dirección y un reto a las autoridades: “Vengan a atraparme”.

Una base de datos confirmó que Caluori vivía en la dirección que aparece en el correo electrónico, agregó Molnar, y el nombre de usuario del correo parece ser consistente con su nombre.

Molnar dijo que él y el agente Andy Hensing se dirigieron al complejo de departamentos que indicó la dirección, donde un empleado les dijo que Caluori era un hombre con mal temperamento que vivía con su madre.

publicidad

Los oficiales tocaron en el departamento en dos ocasiones, sin obtener respuesta. En la tercera ocasión, un hombre identificado como Caluori abrió la puerta, contó Molnar.

Caluori portaba sobre el torso una bandolera negra con cartuchos de escopeta, y un cuchillo. En el tobillo tenía un revolver, según el testimonio.

Los oficiales le pidieron en varias ocasiones que “mostrara sus manos”. Al principio no hizo caso a su orden, y después levantó una de sus armas, por lo que inició un enfrentamiento.

“El oficial Hensing y yo fuimos capaces de someter en el piso a Caluori”, contó Molnar. Después desarmaron al sospechoso, y llegaron más policías para apoyar.

Una búsqueda en el departamento ubicó un rifle AK-47, una pistola calibre .45, un rifle AR-15, más municiones y una laptop, dijo Molnar.

Los oficiales le preguntaron si tenía algo que pudiera causar daño, y Caluori respondió que tenía objetos capaces de estallar. El escuadrón antibombas acudió al lugar, pero no encontró explosivos.

La madre de Caluori, identificada como R. B., dijo que él “pasaba mucho tiempo en la computadora, aunque ella no sabía qué hacía con ella.

Según el documento judicial, R. B. dijo que Caluori tenía puntos de vista negativos sobre el presidente Barack Obama.

Amenazar al presidente puede tener una sanción de más de cinco años de prisión y una agresión a un agente federal alcanza hasta 20 años, de acuerdo con la oficina del fiscal de Estados Unidos.

Caluori está en custodia en un Centro Federal de Detención de Washington, y una audiencia sobre su caso está programada para el lunes.