CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Isaac deja 2 muertos en Haití y avanza hacia Cuba

Por CNN en Español

Puerto Príncipe, Haití (CNN) -- La tormenta tropical Isaac dejó al menos dos muertos el sábado en Haití después de pasar por los campos donde cientos de miles de personas viven en tiendas de campaña, mientras miles se quedaron sin electricidad en gran parte del país.

Isaac se dirigió a Cuba, abrazando la costa norte de la isla. Algunas lluvias e inundaciones se reportaron este sábado en Cuba, pero la tormenta se movía en dirección noroeste lejos de la tierra.

Los daños de la tormenta son evidentes en las ciudades de Puerto Príncipe y Jacmel. en Haití,  la empobrecida nación que aún se recupera de un devastador terremoto de hace más de dos años.

El alcalde de Jacmel, Paul Hugues confirmó al menos un muerto en las afueras de su ciudad, diciendo que le preocupa que haya más muertes.

Una niña de 10 años también murió cuando una pared cayó sobre su casa en Thomazeau, cerca de Puerto príncipe, dijo la agencia nacional de protección civil.

publicidad

Los meteorólogos emitieron una advertencia de huracán para partes de la costa oeste de Florida y los Cayos.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH)  pronostica un fortalecimiento de Isaac a su paso por Cuba y estará en mar abierto de nuevo y se acercará a los Cayos de la Florida el domingo, dijo el centro.

Isaac también puede convertirse en un huracán ese día, según el CNH.