CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Pedrosa supera a Lorenzo en un duelo memorable de MotoGP en Brno

Por CNNEspañol sjv

(CNN) -- Dani Pedrosa superó en una emocionante última vuelta a su compatriota español Jorge Lorenzo en la carrera de Moto GP en Brno, República Checa, el domingo.

El piloto de Honda consiguió su tercera victoria de la temporada y reduce así su distancia de Lorenzo en la cima de la tabla del campeonato a 13 puntos, a falta de seis carreras del final.

Lorenzo, de Yamaha, lideró la carrera desde el inicio hasta que Pedrosa asumió la punta en la mitad de la competencia. Luego Lorenzo retomó el primer lugar, pero al final Pedrosa lo sobrepasó y cruzó primero frente a la bandera de cuadros.

“Faltaba media vuelta y estaba un poco más nervioso que antes, pero casi en la última curva me acerqué, él trató de soltar los frenos y estuvimos cabeza a cabeza, pero yo puede ganar la carrera”, le dijo a la página oficial de Moto GP.

El campeón del año pasado en Brno, el australiano Casey Stoner, estuvo ausente por fractura en el tobillo y está tercero en la tabla general, a 59 puntos de Lorenzo.

Stoner se retirará al final de la temporada y su equipo Repson Honda anunció que será reemplazado por el español Marc Márquez.

Márquez ganó la carrera de Moto2 en Brno. El alemán Jonas Folger consiguió el triunfo en la categoría Moto3.