CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

El número de muertos por el incendio en la refinería de Venezuela se eleva a 48

Por cnninvitationsaccount

(CNNEspañol.com) - El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, informó en su cuenta de Twitter que un tercer tanque se incendió en la refinería de Amuay.

El incendio ha provocado la muerte de 48 personas, confirmó Stella Lugo, gobernadora del estado Falcón, donde se ubican las instalaciones del Centro de Refinación Paraguaná.

“Hay toda la espuma necesaria. Ahora mismo continúan rociando espuma. Incluso en un tercer Tanque que acaba de tomar fuego”, mencionó el funcionario en la cuenta @JauaMiranda.

El presidente Hugo Chávez indicó en una conferencia de prensa que, de acuerdo con la información que la han brindado los bomberos que batallan para controlar el fuego, “no hay un riesgo mayor” de que ocurra otra explosión que pueda provocar afectaciones.

Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería, hizo un “llamado a la calma” a Venezuela, respecto a la situación en la refinería donde ocurrió el incendio.

De 608 tanques que existen en el complejo del Centro de Refinación Paraguaná, solo resultaron afectados nueve de ellos, expresó el funcionario.

publicidad

“La capacidad de exportación está intacta… No habrá problemas con el combustible”, dijo Ramírez.

Lugo indicó a la estación Actualidad de Unión Radio que 33 familias permanecían en un albergue de la Base Naval, mientras se realizaba un proceso de evaluación de sus viviendas.

Las autoridades de Venezuela comenzaron este lunes con las tareas de levantamiento técnico y reparación de los inmuebles afectados por la explosión, según la agencia.