CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Marco Rubio: «Romney hizo una gran decisión con Paul Ryan»

Por Juan Andrés Muñoz

Tampa, Florida (CNNEspañol.com) — El senador republicano de Florida, Marco Rubio, dijo que Mitt Romney acertó plenamente con la designación de Paul Ryan como candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos.

«Hizo una gran decisión con Paul Ryan, realmente Paul es una persona que he llegado a conocer muy bien, me apoyó cuando yo aspiraba al Senado… y creo que aquí esta semana las personas lo van a llegar a conocer y les va a encantar», dijo a CNN en Español el que durante meses sonó como posible compañero de fórmula de Romney.

Este jueves será el senador de Florida el que presente a Mitt Romney cuando éste pronuncie su discurso de aceptación ante los delegados en la Convención Nacional Republicana.

Rubio agregó que «esta elección va a ser reñida, realmente se decide en nueve o diez estados, y creo que esa va a ser la vida moderna americana de ahora en adelante porque es un país bastante dividido sobre estos temas partidistas».

«Al final de esta convención va a ser bastante claro la diferencia entre el presidente Obama y el futuro presidente Romney, específicamente en el tema de la economía», dijo el senador.

Sobre el tema inmigratorio, Rubio acusó al presidente Barack Obama de «politizar el tema y lo hace aún más difícil encontrar una solución permanente».