CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Un adolescente que se hizo pasar por médico en Florida va a juicio

Por CNN en Español

(CNN) — Suena como un extraño episodio de los años 90 de la comedia Doogie Howser, MD.

Pero esta es la realidad. Este joven no era un cirujano certificado, pero, según la policía, es simplemente alguien que, a través de un error material, adquirió una tarjeta de identificación médica y pasó varios días haciéndose pasar por ayudante de un médico para tratar a los pacientes.

Las declaraciones de apertura en el juicio del menor de 18 años, Mateo Scheidt, están programadas para comenzar este martes en una corte de Florida.

Scheidt se enfrenta a dos cargos por hacerse pasar por un asistente médico y cuatro cargos por practicar medicina sin licencia por los días que pasó en el Osceola Regional Medical Center en agosto de 2011.

Tenía 17 años en ese momento.

Tras su detención, Scheidt admitió que realizó un RCP a un paciente que sufrió de una sobredosis de drogas, dijeron las autoridades a la televisora WFTV, afiliada a CNN.

publicidad

"Me sentí muy incómodo, incluso haciendo eso. Y, ya sabes, la única razón por la que lo hice fue porque no había nadie más allí. Y yo no voy a dejarla morir", dijo Scheidt de acuerdo con la estación de televisión.

Scheidt dijo a los investigadores que fue al hospital el año pasado para obtener una tarjeta de identificación para su trabajo como recepcionista en un consultorio médico. Pero alguien estropeó el papeleo.

"Su error me estaba poniendo al parecer como asistente médico en su computadora", dijo Scheidt a los investigadores. "Incluso me dijo que yo era un asistente médico. ¿Es usted tan estúpido que va a ponerme en el sistema sin ninguna credencial o cualquier otra documentación?".

Los fiscales alegan que Scheidt usó la credencial para trabajar en el hospital durante varias semanas en la sala de emergencias, cambió vendajes y ayudó a realizar exámenes.

Durante su interrogatorio, Scheidt confesó y admitió que había cometido errores, de acuerdo con WFTV.

"Metí la pata. Yo no quería ningún tipo de preguntas, yo sólo quería aprender tanto como me fuera posible", dijo.

El juez Jon Morgan dijo este lunes que espera que el juicio dure tres días.

Scheidt se ha declarado no culpable de los cargos. Fue detenido en septiembre de 2011 pero se le otorgó la fianza. Pero en enero, fue puesto en custodia policial.

El cargo: hacerse pasar por un oficial de policía.

Aletse Mellado contribuyó a este informe