CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Paul Ryan acepta la nominación como candidato a la vicepresidencia

Por Juan Andrés Muñoz

Tampa, Florida (CNNEspañol.com) -- El legislador de Wisconsin Paul Ryan aceptó este miércoles la nominación como candidato republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos durante la Convención Nacional de su partido en Tampa.

"Lo que falta es liderazgo en la Casa Blanca", dijo Ryan en su discurso de aceptación. "Sin un cambio de liderazgo, ¿por qué los próximos cuatro años van a ser diferentes a los últimos cuatro?", agregó en un ataque directo al presidente Barack Obama.

"El hombre asumió el poder hace casi cuatro años; ¿no es hora de que asuma la responsabilidad?", remachó.

Ryan también atacó con dureza la reforma de salud impulsada por la Casa Blanca, conocida como Obamacare, y prometió revocarla si llega al poder, en medio de la ovación de los asistentes.

Antes que Ryan habían intervenido varios pesos pesados del partido, entre ellos el excandidato presidencial John McCain, el gobernador de Puerto Rico Luis Fortuño, la exsecretaria de Estado Condoleezza Rice y la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez.

Este jueves, Mitt Romney pronunciará su discurso de aceptación como candidato a la presidencia.

publicidad