CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Real Madrid gana la Supercopa al Barcelona

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — El Real Madrid ganó este miércoles la Supercopa de España después de vencer 2-1 a Barcelona en el duelo de vuelta. Aunque el marcador global concluyó 4-4, los goles de visitante marcaron la diferencia a favor del equipo blanco.

Los errores defensivos de los blaugranas en pelotazos largos marcaron la diferencia en el estadio Santiago Bernabéu.

En el minuto 10, Pepe despejó desde el sector defensivo y Mascherano no midió bien la pelota, así que quedó a merced del argentino Gonzalo Higuaín, quien fusiló con un tiro raso.

Después Mascherano no pudo impedir que Cristiano Ronaldo jalara el balón de taquito, y disparara de pierna derecha para anotar al minuto 18, a pesar del lance del guardameta Víctor Valdés.

La situación se complicó para los blaugranas porque al minuto 27 el árbitro expulsó a Adriano, quien tuvo que hacerle una falta a CR7 para que no se escapara y quedara solo frente al marco.

Entonces apareció la magia de La Pulga. En los últimos minutos del primer tiempo, Lionel Messi disparó de tiro libre, superó la barrera, y marcó el gol del descuento, aunque no fue suficiente

El croata Luka Modric, nuevo refuerzo del Real Madrid, inició el duelo en la banca, e ingresó en el minuto 82.

publicidad

En el juego de ida, que se disputó en el Camp Nou, los blaugranas vencieron 3-2 al Real Madrid, con goles de Pedro Rodríguez, Xavi y el argentino Lionel Messi.

El portero del Barcelona, Víctor Valdés, cometió un error en el segundo tiempo de ese partido, que le permitió a Ángel Di María marcar un tanto y mantener las expectativas del equipo blanco de ganar el trofeo.

Los merengues llegaron al enfrentamiento de vuelta ante Barcelona con una racha negativa, después de empatar ante el Valencia en el inicio de la Liga 2012-2013, y perder ante el Getafe con un 2-1.

El descalabro colocó a los dirigidos por Jose Mourinho a cinco puntos de distancia del Barcelona, quien ha ganado sus dos partidos del torneo español.

La Supercopa de España, donde Barcelona es el máximo ganador, con 10 títulos, se juega desde la década de 1980. Enfrenta al ganador de la Liga con el campeón de la Copa del Rey.

Más noticias de Deportes en CNNMéxico.com