CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Investigan un mensaje a favor de Pussy Riot en una escena de crimen

Por CNN en Español

MOSCÚ (CNN) — La policía rusa investiga el asesinato de dos mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados frente a un mensaje de apoyo a la banda Pussy Riot, el cual aparentemente estaba escrito con sangre de las víctimas, informaron funcionarios este jueves

Las palabras "Free Pussy Riot" ("Liberen a Pussy Riot") fueron escritas en la pared de un departamento, sobre los cuerpos de una mujer de 76 años y su hija, de 38 años, señalaron investigadores de la república rusa de Tatarstan en un comunicado.

Las dos mujeres, que vivían en la misma casa, murieron apuñaladas entre el 24 y el 26 de agosto en la ciudad de Kazan, según el comité investigador de Tatarstan. Sus cuerpos fueron encontrados este miércoles.

Se ha iniciado una investigación para conocer las circunstancias del crimen, así como a los responsables y su motivo, según un comunicado.

Los asesinatos ocurren dos semanas después de que una corte en Moscú sentenció a tres miembros de Pussy Riot a dos años de prisión, un fallo que causó la condena internacional.

Las tres mujeres fueron encontradas culpables de vandalismo por interpretar una canción crítica del presidente Vladimir Putin en una de las más importantes catedrales de la Iglesia ortodoxa.

publicidad

Los representantes de las integrantes encarceladas rechazaron un presunto vínculo entre la banda y el doble asesinato en Kazan.

"Acabo de enterarme del incidente en Kazan", publicó en su cuenta de Twitter Violetta Volkova, una abogada de Pussy Riot. Quien sea responsable "debe ser encontrado y castigado", escribió.

Otro abogado del grupo, Nikolay Polozov, publicó en Twitter que lo que pasó en Kazan "es terrible" y afirmó que la banda siempre ha apoyado la “protesta pacífica”.

No está claro si quienes asesinaron a las mujeres son verdaderos fanáticos de Pussy Riot.

Otros dos miembros de la banda huyeron de Rusia esta semana debido “al peligro”, de acuerdo con el esposo de una de las tres integrantes encarceladas.

La opinión pública está dividida en Rusia con respecto a la banda, que se especializa en interpretaciones provocativas con connotación política.

Kazan, en el oeste de Rusia, es una de las ciudades del país más grandes, con más de un millón de habitantes.

Alla Eshchenko contribuyó con este reporte