CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Mitt Romney acepta la nominación como cadidato presidencial republicano

Por Juan Andrés Muñoz

Tampa, Florida (CNNEspañol.com) -- El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney aceptó este jueves por la noche su nominación como candidato presidencial republicano con un discurso en el que trató de presentar su lado más humano.

"Acepto la nominación por la presidencia de Estados Unidos", dijo Romney en medio de una prolongada ovación.

Una de sus primeras alusiones de su discurso fue a los inmigrantes, aunque después no se refirió al tema de la inmigración. "Somos una nación de inmigrantes. Somos hijos, nietos y biznietos de quienes querían una mejor vida, los que tuvieron el empuje, los que se despertaron de noche escuchando una voz que les decía que la vida en ese lugar llamado América podía ser mejor", dijo Romney en su discurso ante la Convención Nacional Republicana.

"Ojalá el presidente (Barack) Obama hubiera tenido éxito porque quiero que Estados Unidos tenga éxito. Pero sus promesas dieron lugar a la decepción y a la división. Y eso es algo que no podemos aceptar. Ahora es el momento en el que podemos hacer algo. Con su ayuda, haremos algo", dijo el candidato.

"Hay algo mal con un presidente cuando el mejor sentimiento que has tenido es el día en que votaste por él", agregó.

Romney también prometió crear 12 millones de puestos de trabajo, uno de los problemas que más afligen a los estadounidenses.

publicidad

"Lo que Estados Unidos necesita son trabajos. Muchos trabajos" dijo Romney, quien presentó un plan de cinco pasos, que incluye desde la búsqueda de la independencia energética para el año 2020, la firma de nuevos acuerdos de libre comercio y el recorte del déficit hasta lograr equilibrar el presupuesto de Estados Unidos.

"El presidente Obama prometió reducir el aumento del nivel de los océanos y curar el planeta. Mi promesa es ayudarle a usted y a su familia", afirmó.

Previamente, habían intervenido en la convención Craig Romney, hijo menor de Mitt Romney, y quien pronunció varias frases en español; el exgobernador de Florida Jeb Bush y el senador del mismo estado Marco Rubio, encargado de presentar a Romney.