CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Tailandia rompe el récord mundial de masaje

Por CNN en Español

(CNNGo) — Los récords mundiales Guinness pueden ser desconcertantes o notables. Pero nada es más impresionante para un viajero cansado que un récord mundial de masaje.

El último récord lo logró un grupo de 641 masajistas en Tailandia, que pusieron sus manos a trabajar sobre igual número de personas, simultáneamente durante 12 minutos este jueves.

El asunto más impresionante del evento fue sin duda la ausencia de turistas con uñas enterradas en los pies y sonrisas lascivas, quienes se podría esperar que fueran los primeros voluntarios para recibir masajes gratuitos.

Este evento tuvo lugar en una instalación clínica en la Thailand Medical Hub Expo 2012, en la arena Impact Mueangthong en Bangkok.

La expo y el evento recibieron el patrocinio del Ministerio de Salud Pública de Tailandia, presidido por el primer ministro Yingluck Shinawatra.

El récord para la mayor cantidad de personas siendo masajeadas lo tenía Australia, donde en 2010 un total de 263 personas recibieron masajes en cinco minutos.

publicidad

La expo, que se realiza del 30 de agosto al 2 de septiembre, busca fortalecer a Tailandia como un país de servicios médicos para el turismo. El espectáculo también destaca la posición de Tailandia como un centro de masaje en Asia.

Este país también posee el récord por la cadena de masajes más larga, que logró luego de que 1.223 personas realizaron masajes en el lóbulo, el cuello, los hombros, brazos y espaldas a una persona sentada frente a cada uno de ellos.