Enrique Peña Nieto, a un paso de confirmarse como presidente de México

CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) — El candidato del PRI, Enrique Peña Nieto quedó a un paso de confirmarse como presidente de México luego de que el Tribunal Electoral desestimara por unanimidad los recursos interpuestos por la coalición de izquierda que lidera Andrés Manuel López Obrador, en los que se pedía la anulación de las elecciones argumentando que hubo compra de votos.

El Tribunal Electoral declaró "infundada la pretensión de invalidación de la elección de presidente de los Estados Unidos Mexicanos, planteada por el Movimiento Progresista", después de cinco horas y media de discusión.

Tras la sentencia de este jueves, el Tribunal tendrá pendiente otra sesión para validar los comicios y publicar el cómputo final de la elección presidencial. Según los resultados entregados en julio por el Instituto Federal Electoral (IFE), la diferencia entre López Obrador y el priista Enrique Peña Nieto es de poco más de seis puntos porcentuales, con el 38,21% de los votos, equivalentes a 19 millones 226.784 sufragios para el priista y el 31,59% para el perredista.

Andrés Manuel López Obrador dijo que no aceptará el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que desechó el juicio de inconformidad que presentó la coalición de izquierda, Movimiento Progresista, tras la elección presidencial del 1 de julio. “No voy a reconocer el poder ilegítimo surgido de la compra del voto y de otras violaciones graves a la Constitución y a las leyes”, dijo el candidato.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM