Ladrones roban millones de dólares en jarabe de miel en Canadá
No está claro qué cantidad de miel fue robada, pero según los productores su costo equivale a millones de dólares.

(CNN) — Un grupo de ladrones dio un golpe en Quebec al robar millones de dólares en miel de maple de un almacén en Saint-Louis-de-Blandford, una zona rural ubicada entre Montreal y Quebec.

Más de 295.000 litros de miel estaban en el almacén, de acuerdo con un comunicado de la Federación de Productores de Miel de Maple de Quebec, el cual se define como guardián de una reserva estratégica de miel de maple a nivel internacional.

Los funcionarios no dijeron qué porcentaje del producto fue robado, pero un funcionario de la policía de Quebec dijo a The Globe y Mail que era una cantidad importante.

"Sabemos que millones de dólares fueron robados", dijo el sargento Richard Gagné.

De acuerdo con la federación, los 295,000 litros podrían tener un valor estimado de 30 millones de dólares.

El hurto fue descubierto durante un inventario de rutina en el almacén, el cual "había sido asegurado con cercas y candados, y era visitado regularmente", informó el presidente de la federación, Serge Beaulieu, en un comunicado.

Los barriles que originalmente contenían el maple estaban vacíos, lo que significa que alguien lo transfirió a otros contenedores, según la federación.

El almacén donde ocurrió el robo ha sido usado de forma temporal para guardar la miel mientras se preparaba otro lugar.

Alrededor del 80% de la miel de maple proviene de Quebec, según la federación.

A pesar de que la federación tiene seguro de robo, si la miel robada llega al mercado, podría afectar a unos 10,000 miembros del grupo.

La federación informó que el robo no afectaría el suministro de miel al público.

El monto del robo representa cerca de una décima parte de la cosecha del 2012 y más del 25 % del abastecimiento de la federación, según reportó CBC, afiliada de CNN.

Más noticias de México en CNNMéxico.com