CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Crimen

México extradita a Eduardo Arellano Félix a Estados Unidos

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) - El gobierno de México extraditó este viernes a Estados Unidos a Eduardo Arellano Félix para enfrentar cargos por crimen organizado, lavado de dinero y tráfico de drogas, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El presunto integrante del cártel de los Arellano Félix será juzgado por una corte del sur de California. Se espera que el martes próximo aparezca en la corte de San Diego, según el comunicado del Departamento de Justicia.

Arellano Félix, de 55 años, fue arrestado por las autoridades mexicanas en Tijuana, Baja California, el 25 de octubre de 2008 en medio de un enfrentamiento a balazos con fuerzas de seguridad mexicanas.

“La extradición de Eduardo Arellano Félix hoy marca el fin de una investigación de 20 años de la DEA sobre este vicioso cártel de la droga”, dijo el agente especial de la DEA de San Diego, William R. Sherman.

El cártel de los Arellano Félix controla el tráfico de cocaína, marihuana y otras drogas a través de las ciudades fronterizas de Tijuana y Mexicana hacia los Estados Unidos. Sus operaciones también se extienden a lugares como Colombia.

Más noticias de México en CNNMéxico.com

publicidad