CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Al menos 38 niños intoxicados en una escuela de Sonora, México

Por CNN en Español

(CNN) — Decenas de niños menores de cinco años fueron hospitalizados en Sonora, estado ubicado en norte de México después de que resultaron intoxicados aparentemente por los alimentos que consumieron en su jardín de niños.

Al menos 38 menores se enfermaron tras comer en la escuela pública Manuel Cervantes Imaz, en el municipio de San Luis Río Colorado, dijo Carlos Ibarra, de las autoridades de emergencia. La ciudad está justo en la frontera con Arizona, Estados Unidos.

Una clínica local alertó sobre la situación este viernes, cuando 15 niños llegaron ahí con síntomas similares, como vómitos, diarrea y fiebre, dijo Ibarra. El número se duplicó antes de que terminara el día.

Los niños habían comido ensalada de pollo hecha en casa y agua de horchata (una bebida a base de arroz). Las autoridades sospechan que la horchata fue responsable de la intoxicación, dijo Ibarra.

Algunos de los niños fueron dados de alta durante la noche de este viernes.

La comida fue preparada por la hermana de uno de los profesores que había sido contratada por la escuela, dijo Ibarra, quien explicó que la Secretaría de Salud llevará a cabo una investigación.

publicidad

Otros casos de alumnos que han resultado intoxicados por los alimentos que comieron en sus escuelas se han registrado en México este año. El más numeroso ocurrió en abril, en el del estado de Guerrero, cuando 317 menores se enfermaron por comer alimentos que tenían salmonela y estafilococo en la celebración del Día del Niño.

En Culiacán, Sinaloa, alimentos en mal estado provocaron síntomas a 150 niños que fueron atendidos en varios hospitales en mayo. Y en el mismo estado, otros 22 menores se intoxicaron en junio por sulfuro de zinc, que se ocupa en la fórmula de veneno para ratas.