CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Chávez: “El que vaya a votar por la oposición está votando por lo peor del pasado”

Por CNNEspañol sjv

(CNNEspañol) – El presidente de Venezuela se refirió a lo que está en juego en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, y dijo que la oposición representa “lo peor” de la clase política que había antes de que su gobierno llegara al poder.

En una conversación telefónica con VTV, Chávez dijo que “el que vaya a votar por la derecha, tiene que saber por qué está votando, no por quién”.

“El quién es lo de menos. Chávez es lo de menos. Es el proyecto, el rumbo que lleva al país hacia dónde”, agregó.

Además, el presidente criticó a la oposición y se refirió a uno de los partidos opositores de su gobierno.

“El que vaya a votar por la oposición el 7 de octubre, tiene que saber que está votando por lo peor del pasado de la Cuarta República. Tiene que saber que está votando por Acción Democrática; lo peor que quedó de ese partido”.

De otro lado, los venezolanos acudieron este domingo a las urnas para una jornada de simulacro de las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

publicidad

El objetivo del Consejo Nacional Electoral con el simulacro era que los votantes se familiarizaran con el nuevo sistema de voto electrónico y que las autoridades pudieran afinar los detalles.

En las elecciones se disputan el poder el presidente Hugo Chávez y el candidato opositor Henrique Capriles.