CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Una camioneta ‘monster truck’ pierde el control y hiere a tres personas

Por CNNEspañol sjv

Por James Jackson, CNN

(CNN) – Una camioneta gigante, conocida como monster truck, se chocó contra las gradas de un espectáculo en Oregón, Estados Unidos, hiriendo a tres espectadores sentados en primera fila, dijeron las autoridades.

Dustin Earls, uno de los asistentes, grabó un video del momento del accidente el sábado en el evento ‘Monster Air 2012’ en Harrisburg.

Earls le dijo a CNN que estaba observando la tercera carrera del evento cuando uno de los coches se dirigió a un pozo de barro frente a las gradas.

“La camioneta zigzagueó un poco y se fue hacia el lodo”, dijo Earls. “Pensé ‘Este tipo simplemente está bromeando; frenará ahí’”.

Pero la camioneta no se detuvo. El video grabado por Earls con su teléfono móvil muestra al coche haciendo un giro a la derecha con fuerza y yendo directamente hacia una multitud en pánico.

publicidad

“Escuché al eje romperse tan pronto como pasó por el lodo”, dijo Earls. “En ese momento, el conductor perdió el control de la dirección y los frenos”.

Las imágenes del video de Earls se vuelven confusas en ese momento, mientras él corría, pero los gritos de los espectadores pueden ser escuchados.

Un sargento de policía del condado de Linn le dijo a KVAL, cadena afiliada a CNN, que tres personas resultaron heridas.

Earls dijo que el piloto salió de inmediato de la camioneta para ver si alguien estaba herido.

“Él quería saber si todo el mundo estaba bien”, dijo Earls. “Estaba muy preocupado. Dijo ‘Oh por Dios, no puedo creer lo que pasó”.

KVAL reportó que el conductor les dijo a las autoridades que las llantas traseras de su Ford modelo 1970 se averiaron y que chocó contra la barricada. La camioneta atravesó la barrera y los neumáticos de 48 pulgadas golpearon a tres espectadores.

El sargento le dijo a KVAL que las heridas de las víctimas no fueron mortales.