CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Religión

Enfrentamientos entre protestantes y católicos dejan 47 heridos en Irlanda

Por CNN en Español

BELFAST, Irlanda del Norte (CNN) — Decenas de policías resultaron heridos al intentar mantener alejados a católicos y protestantes durante enfrentamientos en Belfast, Irlanda del Norte, informó la policía este lunes.

Al menos 47 policías fueron heridos y cuatro de ellos tuvieron que recibir atención médica por heridas en la cabeza, las piernas y el pecho, detalló la policía de Irlanda del Norte.

La policía fue atacada con "cuetes, bombas incendiarias, mampostería y láseres", por lo que respondieron con cañones de agua.

Es la mayor cantidad de policías heridos en un solo incidente que se recuerde recientemente.

La policía arrestó a un joven de 17 años bajo la sospecha de vandalismo, y se esperan más arrestos. Sin dar su nombre, las autoridades informaron que el detenido está ayudando a la policía en su investigación.

La violencia ocurre en enfrentamientos entre protestantes que quieren que Irlanda del Norte permanezca como parte del Reino Unido y católicos que quieren que la provincia sea parte de la República de Irlanda.

publicidad

La tensión, que ha aumentado en el verano, comenzó a forjarse desde que una banda protestante realizó un acto afuera de una iglesia católica el pasado 12 de julio. Más de 20 policías quedaron heridos ese día, según la policía.