CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Un peruano, el diseñador de la escenografía para la Convención Nacional Demócrata

Por Juan Andrés Muñoz

Charlotte, Carolina del Norte (CNNEspañol.com) -- El arquitecto peruano Luis Tochiki ha sido uno de los encargados de diseñar toda la escenografía del Time Warner Cable Arena donde se realiza esta semana la Convención Nacional Demócrata.

Tochiki, que se mudó a Estados Unidos en 1983 y se afincó en Charlotte, Carolina del Norte, dijo a CNN en Español que, como inmigrante latino, "es un momento de mucho orgullo participar en, tal vez, el evento de más importancia histórica en esta ciudad".

En entrevista con Lucía Navarro, el arquitecto nos contó algunas características del coliseo, que se inauguró en 2005 y costó 265 millones de dólares.

Tochiki y su firma Neighboring Concepts también se encargaron de la remodelación del Bank of America Stadium, un recinto con capacidad para 70.000 personas y donde este jueves está previsto que el presidente Barack Obama dé su discurso de aceptación.