CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Mujer en Turquía decapitó a su supuesto violador

Por cnninvitationsaccount

Por Talia Kayali

(CNN) - Una mujer en Turquía está en espera de juicio después de decapitar a un hombre que, según ella, la violó varias veces durante meses y la embarazó.

Nevin Yildirim, una madre de 26 años de edad, dijo que el hombre, Nurettin Gider, comenzó los ataques después de que su esposo se fue en enero por un trabajo temporal en otra ciudad, según informó una fuente cercana al caso.

El abogado de Yildirim dijo que la mujer mató al hombre para proteger su honor.

Yildirim dijo Gider la amenazó con una pistola y le dijo que mataría a sus hijos, de 2 y 6 años, si hacía algún ruido, según la fuente. Esa fue la primera de las violaciones que se repetirían a lo largo de los ocho meses siguientes, dijo la fuente.

En otro oportunidad, Gider entró en casa de Yildirim mientras ella dormía y le tomó fotos. Una de las imágenes mostraba que la mujer estaba embarazada. Gider amenazó con publicar las fotos si no le obedecía, según la fuente.

En Turquía, en los pueblos pequeños como en el que reside Yildirim, el honor se mantiene por encima de todo, y las mujeres llevan la carga de honor en sus familias. Fotografías como las que habría tomado Gider hubiesen sido devastadoras para Yildirim y sus familiares.

publicidad

El 28 de agosto, con al menos cinco meses de embarazo, Yildirim decidió que ya había tenido suficiente y mientras Gider trepaba por la pared trasera de su casa la supuesta víctima agarró el rifle de su suegro y le disparó varias veces.

"Lo perseguí", dijo. "Cayó en el suelo. Comenzó a maldecir. Le disparé en su organo sexual. Y se quedó quieto. Sabía que iba a morir. Luego lo decapité”.
Los testigos informaron que Yildirim llegó a la plaza del pueblo, llevando la cabeza del hombre por el pelo mientras aún emanaba sangre.

"No hables a mis espaldas, no juegues con mi honor", dijo Yildirim a los hombres sentados en la cafetería en la plaza. "Aquí está la cabeza del hombre que jugaba con mi honor".

Un vídeo de la estación de TV turca DHA, que llegó al lugar antes de que las autoridades, mostró la cabeza Gider en el suelo.

Los testigos llamaron a las autoridades y Yildirim fue detenida.

Gider tenía 35 años y era padre de dos hijos, de 15 y 9 años. Estaba casado con una tía del marido de Yildirim.

Yildirim dijo a su representante legal que lamenta lo sucedido.

"Pensé en denunciarlo a la policía militar y ante el fiscal de distrito, pero ello me iba a marcar como una mujer despreciada", dijo Yildirim. "Como iba afectar mi reputación decidí limpiar mi honor y matarlo. También pensé mucho en suicidarme, pero no pude hacerlo”.
Yildirim reveló que estaba preocupada porque la gente iba a juzgar a sus hijos a causa de lo sucedido.

"Ahora nadie puede llamar a mis hijos bastardos. "He limpiado mi honor. Ahora serán conocidos como los hijos de la mujer que limpió su honor."

La fuente dijo que Yildirim fue a una clínica para abortar, pero los trabajadores de la salud le dijeron que tenía 14 semanas de embarazo y el aborto no era una opción.

En Turquía, se permite el aborto durante las primeras 10 semanas de embarazo, después de lo cual sólo se permite para salvar la vida o la salud de la madre o en casos de malformación fetal, señaló Human Rights Watch.

En la audiencia, Yildirim dijo que no quiere quedarse con el bebé y que está lista para morir. La Fiscalía ha ordenado un examen médico para decidir si Yildirim puede tener un aborto y para evaluar su estabilidad mental, según la fuente.

El padre Yildirim, Zekeriya Yildiz, le dijo a la estación DHA que su hija no reportó el supuesto abuso a nadie en su familia.

"Si nos lo hubiera dicho, habríamos tomado otras precauciones", dijo.

Yildirim está en la cárcel local mientras espera su juicio.

De acuerdo a un informe de Human Rights Watch, alrededor del 42% de las mujeres mayores de 15 años en Turquía y el 47% de las mujeres que viven en zonas rurales han sufrido violencia física o sexual a manos de su esposo o pareja en algún momento de sus vidas.

"Ha vivido un trauma terrible. Debería ser acusada de asesinato en defensa propia", informó Gursel Oztunali Kayir, sociólogo de la Universidad de Akdeniz y miembro de la Organización de Apoyo a la Mujer Antalya.