CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Peña Nieto, dispuesto a dialogar con López Obrador si reconoce su triunfo

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto dijo que está dispuesto a dialogar con Andrés Manuel López Obrador, si el ex candidato de la izquierda reconoce “la presidencia ganada por el voto mayoritario de los ciudadanos”.

“Mi interés es tener una apertura, un diálogo, con todas las expresiones políticas. Fue un contendiente, que fue derrotado en la elección, y yo espero construir con su partido, y eventualmente con él, si esa es su disposición, una relación de diálogo”, expresó Peña Nieto en entrevista con Joaquín López Dóriga, que transmitió este martes la cadena Televisa.

En los comicios presidenciales del 1 de julio, Peña Nieto ganó con el 38% de los sufragios, según el cómputo final que aprobó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para validar el proceso.

Sin embargo, López Obrador y la coalición Movimiento Progresista afirman que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Peña Nieto incurrieron en un fraude electoral, al rebasar los topes de gastos de campaña e incurrir en compra del voto.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad