CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Tom Cruise niega que existieran "audiciones" para conseguir novia en 2004

Por cnninvitationsaccount

(CNN) — Un representante de Tom Cruise negó esta semana la versión de prensa que reportaba que la Iglesia de la Cienciología se había embarcado en un proyecto secreto para encontrarle una novia al actor después de su divorcio en 2001 de la actriz Nicole Kidman.

“La historia de Vanity Fair es esencialmente un refrito de mentiras viejas que previamente estuvieron en tabloides, citando las mismas fuentes falsas”, dijo Bert Fields, abogado de Cruise. “Es largo, aburrido y falso”.

La iglesia también intervino, describiendo el artículo de la edición de octubre por el corresponsal especial, Maureen Orth, como una “bazofia”.

La revista Vanity Fair, que proporcionó una vista previa del artículo en su sitio web, dijo que Shelly Miscavige, esposa del líder de la Cienciología, David Miscavige, encabezó un proceso de “audiciones” en 2004.

Actrices que eran practicantes de cienciología fueron llamadas por otras razones y se les preguntó, “¿qué piensas de Tom Cruise?”, afirma el artículo.

La actriz Nazanin Boniadi eventualmente fue seleccionada y salió con Cruise por algunos meses, según el artículo. Boniadi conoció a Cruise en noviembre de 2004 y sintió la posibilidad de un matrimonio arreglado, según Vanity Fair.

La relación terminó en enero de 2005, según el artículo.

publicidad

El representante de Boniadi dijo a CNN que no estaba disponible para hacer comentarios la tarde de este martes.

En su comunicado, este martes, la Iglesia de la Cienciología dijo que “no había ningún proyecto, secreto o cualquier otra cosa, conducido por la iglesia para encontrar una novia (a través de una audición o cualquier otra cosa) para algún miembro de la iglesia. Nunca”.

Vanity Fair se basó en un pequeño grupo de “anticienciólogos” para su información, afirmó la iglesia.

“Estos apóstatas han explotado descaradamente el divorcio de Tom Cruise difundiendo historias de tabloides inventadas y falsas con la esperanza de promoverse”.

La Iglesia de Cienciología dijo que Orth vino a la iglesia solo después de que el artículo fue escrito.

Boniadi dijo que es una miembro de los “anticienciólogos”.

El comunicado de la iglesia cuestionó si Vanity Fair pagó por la “cooperación” de testigos para “corroborar” su artículo.

Vanity Fair negó esa afirmación y lanzó un comunicado breve cuando fue contactada por CNN para comentar sobre el artículo.

“Absolutamente nos atenemos a la historia de Maureen Orth”, dijo la vocera Beth Kseniak. “Vanity Fair nunca le pagó a las fuentes y nunca lo hará”.

Vanity Fair dijo que Cruise y David Miscavige se habían negado a ser entrevistados.

Orth no respondió inmediatamente a un mensaje que dejó la noche de este martes CNN.

Cruise tiene dos hijos de su matrimonio con la ganadora del Premio de la Academia, Nicole Kidman. Se divorciaron en 2001.

Después se casó con la actriz Katie Holmes. Se divorciaron en julio.

Kareen Wynter de CNN contribuyó con este reporte.