CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

El príncipe Enrique llega a Afganistán en un despliegue del ejército británico

Por Juan Andrés Muñoz

Kabul, Afganistán (CNN) -- El príncipe Enrique llegó este viernes a Afganistán como parte de un despliegue militar en su condición de piloto de helicóptero Apache, informó el Ministerio de Defensa británico.


Enrique, nieto de la reina Isabel II y tercero en la línea de sucesión al trono, es capitán del cuerpo aéreo del ejército de Gran Bretaña.

Su base estará en Camp Bastion, en la provincia afgana de Helmand, con el escuadrón 662 del tercer regimiento del cuerpo aéreo del ejército.

Sus condiciones de vida allá distarán mucho del lujo que disfruta cuando está de permiso en el Reino Unido, o en su ya famoso viaje a Las Vegas del mes pasado, que causó gran escándalo al ser fotografiado desnudo durante una fiesta en su habitación de hotel en lo que era una vacación previa a su despliegue militar.

El príncipe Enrique estuvo brevemente en Afganistán hace cuatro años, pero fue sacado rápidamente de allí por motivos de seguridad al filtrarse la noticia de su presencia en el frente.