CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Fútbol

México golea en mundial de fútbol de robots

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Robots humanoides creados por mexicanos se llevaron las palmas y la Copa Mundial de Robótica 2012 que se celebró en Bristol, Gran Bretaña. Los robots anotaron 12 goles y terminaron el torneo sin recibir ninguno, informó el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav).

El equipo mexicano no tuvo rival entre los 26 otros equipos que acudieron al torneo organizado por la Federación Internacional de la Asociación de robo-fútbol  (FIRA, por sus siglas en inglés), y entre los que se encontraban representantes de Canadá, Corea del Sur y Singapur.

“Jugamos siete partidos, empatamos tres y ganamos cuatro. Nuestros robots anotaron 12 goles y no recibimos ninguno en contra, así que no sólo ganamos, sino que arrasamos”, dijo Juan Manuel Ibarra Zannatha, uno de los líderes del equipo desarrollador de robots y denominado dotMEX.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM