CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

El Papa manifiesta su apoyo al diálogo entre el gobierno de Colombia y las Farc

Por CNNEspañol sjv

(CNNEspañol.com) – El papa Benedicto XVI se refirió al inicio de los diálogos entre el gobierno de Colombia y los representantes de la guerrilla de las Farc en su oración de ángelus este domingo.

El Sumo Pontífice de la religión católica dijo que apoya el “importante diálogo”.

“Espero que cuantos tomen parte en esa iniciativa se dejen guiar por la voluntad de perdón y reconciliación, en la sincera búsqueda del bien común”, dijo el Papa.

En español, Benedicto resaltó que el diálogo “intenta poner fin al conflicto que, por décadas, aflige a ese amado país”

Las negociaciones cuentan con el apoyo de los gobierno de Cuba y Noruega y el acompañamiento de los de Chile y Venezuela, según se especifica en el acuerdo entre las partes divulgado hace días.

Las Farc son el grupo guerrillero vigente más antiguo de América Latina y durante el conflicto han hecho ataques con bombas, secuestros, emboscadas y asesinatos como herramientas para conseguir sus objetivos, a lo que el gobierno ha respondido con el uso de las Fuerzas Armadas.

publicidad

Con información de CNNMéxico.com