CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Latinoamérica

Un apagón deja a millones sin luz en Cuba

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Un apagón afectó la noche del domingo a casi todos los barrios de La Habana y a los de otras regiones, informaron fuentes a CNN.

Más de 2 millones de residentes de la capital estaban en la oscuridad la noche del domingo, a excepción de los que están en los hospitales u otros sitios con generadores, según un portavoz del gobierno, que no fue identificado por la política gubernamental.

Vecinos de varios municipios de La Habana, capital de Cuba, indicaron que la falla ocurrió cerca de las 08:00 horas locales, de acuerdo con la agencia EFE.

Los residentes en otros lugares del país - incluyendo Ciego de Ávila, al este de La Habana, y al oeste, en Pinar del Río - también dijeron a CNN que tenían fallas en el servicio.

Hasta el momento no hay una explicación oficial sobre el corte del domingo, según el portavoz del gobierno y los informes de los medios de comunicación estatales.

“Se acaba de ir la electricidad en TODA La Habana”, escribió la autora del blog Generación Y, Yoani Sánchez, en su cuenta de Twitter, desde donde continuó dando información.

publicidad

Sánchez escribió después que 5 millones de cubanos resultarían afectados por las fallas en el suministro de electricidad, que estarían provocadas por una avería en la termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas, Cuba.

En el hashtag #apagonazo, varios usuarios de Twitter emitieron comentarios respecto a lo ocurrido en la isla.