CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un sitio para interactuar con gatos a través de robots operados en tu PC

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — Si crees que el amor de los internautas por los gatos es solo un meme pasajero, revisa este sitio, donde cientos de personas esperan para poder interactuar, a través de robots y en tiempo real, con un grupo de felinos.

El refugio operado por la asociación Best Friends Animal Society, en Los Ángeles, Estados Unidos, instaló cámaras que permiten a los usuarios ver a las mascotas desde su computadora y operar brazos electrónicos con juguetes para gatos.

La página muestra un livestream del salón de juegos y mediante ella puedes seleccionar entre tres juguetes distintos para interactuar con los gatos. Cada usuario cuenta con dos minutos para usar la cámara y los juguetes.

La página ha tenido más de 45.000 usuarios y el refugio espera, que con estas herramientas, las personas se sientan atraídas hacia las mascotas y decidan adoptar una de ellas. Desde la instalación de la cámara, el número de mascotas adoptadas aumentó más del doble semanalmente.

Para jugar con las mascotas ingresa a http://www.bfla.bestfriend.org. Actualmente la página tiene un gran número de personas que esperan usarla (a las 14:30 horas tiempo del centro de México había más de 200 internautas en espera), así que se te asignará un turno y un tiempo aproximado de espera para que puedas jugar con estos gatos.

Mientras tanto, puedes ver cómo la página de CNN, BBC (y cualquier otro sitio que elijas) cambia sus historias principales por animaciones de gatos. Sólo entra a http://meowbify.com/, teclea el URL completo de una página y mira a la web llenarse de gatos.

Esta aplicación sustituirá las imágenes de la página que ingreses por felinos. Por ejemplo, al entrar a la sección de Tecnología de CNNMéxico.com verás gifs (imágenes móviles) de lindos gatitos, en lugar de las fotografías originales de las notas.